La asociación, además, apoyará el pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a su madre Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de su asesinato.
La Asociación Civil Madres del Dolor pidió este jueves que la Ley Lucio sea tratada durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, a la vez que indicó que el asesinato del niño de 5 años en La Pampa permitió que «los casos de violencia infantil sean visibilizados».
«Estamos impulsando desde el Congreso de la Nación la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero al Volante y la Ley de Lenguaje en Señas. Fueron tres proyectos que quedaron sin tratarse a fin del año pasado. Estamos pidiendo que se trate en extraordinarias y que haya quórum. Que quienes están cobrando un sueldo estén presentes. Estamos viendo cómo se puede hacer a través de algún senador o diputado de La Pampa», reclamó en diálogo con Télam Vivian Perrone, integrante de Madres del Dolor y del Observatorio de Víctimas de Delito en la Cámara de Diputados.
También Perrone indicó a esta agencia que la asociación apoyará el pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a su madre Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de su asesinato.
«Tenemos que ver realmente por qué ocurrió esta desidia. Por qué firmó la entrega de Lucio como si fuera un paquete sin realmente hacer presente al padre de Lucio y sin hacer un seguimiento», manifestó Perrone.
Por otro lado, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, señaló que el caso Lucio provocó que «la ciudadanía busque visibilizar todos los casos de maltrato infantil en el país».
«Fallan muchísimo las instituciones. Tenemos que darles voz y acompañamiento a estos abuelos y ver en qué ha fallado el sistema para que exista una muerte tan terrible y espantosa como la de Lucio», cerró Aduriz.