Info General

Madres de Plaza de Mayo rendirá homenaje en el Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas


También habrá una inauguración de murales, radio abierta y música en vivo con Ignacio Copani y la Escuela Popular de Música

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora rendirá el lunes próximo un homenaje «a la militancia de nuestrxs hijxs» en el Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas, con el propósito de fortalecer «la conciencia mundial sobre la persistencia» de la desaparición forzada de personas.

«En marco del Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas queremos rendir un homenaje a la militancia de nuestrxs hijxs y de nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs en una fecha que constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU», expresó un comunicado difundido por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

HOMENAJE Y COMPROMISO. Madres de Plaza de Mayo: 40 años de una lucha contra  la impunidad y por el futuro

El homenaje se realizará el lunes 30 de agosto de 2021, evento en el cual se va a «renombrar por primera vez una de las calles del predio de la ex ESMA, que aun conservan los nombres que les otorgaron los militares, con el nombre “SON 30.000”», según informaron desde la organización.

También habrá una inauguración de murales, radio abierta y música en vivo con Ignacio Copani y la Escuela Popular de Música.

El evento se llevará a cabo con protocolos y respetando el distanciamiento social. Se transmitirá por el canal de YouTube Casa Nuestros Hijos La Vida y La Esperanza.