Una mujer y sus dos hijos menores de edad murieron esta madrugada como consecuencia de un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad de Rivadavia, cerca de la ciudad de San Juan.
El trágico siniestro se produjo alrededor de las 5:00 en una vivienda situada en el barrio UDAP II, de esa localidad situada a unos seis kilómetros de la capital provincial.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Roxana Saavedra y sus hijos: Sol González, de 15 años, y Mariano González, de 9, según el sitio del diario local Tiempo.
El incendio, de acuerdo con las primeras informaciones, se habría originado en la planta baja de la vivienda y luego se expandió a la planta alta, donde se encontraban las víctimas.
De acuerdo con testigos, las víctimas quedaron atrapadas y llegaron a pedir auxilio por las ventanas, en el medio de una situación desesperante con epílogo fatal, ya que no pudieron escapar por las rejas situadas en la ventana y una escalera de madera totalmente en llamas.
«Primero sentimos gritos, muchos gritos. Cuando nos asomamos vimos a la mujer y a sus hijos aferrados a la ventana del dormitorio de la plata alta pidiendo auxilio. Era desesperante verlos, pero no pudimos hacer nada», expresó una vecina en declaraciones a Radio Sarmiento.
Según se supo, el padre de los chicos se había marchado poco antes de la vivienda para viajar al Aeropuerto de Mendoza, donde trabaja, mientras que un tercer hijo de la pareja, un joven de 18 años, estudia en Buenos Aires, en el Colegio Militar de la Nación.
El hombre volvió a la casa al enterarse de la tragedia en las primeras horas de la mañana y se volvieron momentos desgarradores.
La mujer fallecida era maestra de primer grado y jugadora de hockey sobre césped en el club Lomas de Rivadavia.