Christopher era muy cercano a la cantante pero luego de haber sacado un libro revelador sobre su relación, el vínculo habría cambiado
La artista Madonna rindió homenaje a su hermano Christopher Ciccone tras la noticia de su muerte a los 63 años.
La diva antes de su fallecimiento, ambos se habían reencontrado después de un largo distanciamiento.
Christopher era muy cercano a la cantante pero luego de haber sacado un libro revelador sobre su relación, el vínculo habría cambiado. El hermano de Madonna murió el 4 de octubre después de una batalla contra el cáncer .
«Mi hermano Christopher se ha ido», escribió Madonna en su cuenta de Instagram el 6 de octubre, junto con varias fotos de los dos. «Fue el ser humano más cercano a mí durante mucho tiempo.
Es difícil explicar nuestro vínculo. Pero surgió de la comprensión de que éramos diferentes y que la sociedad nos iba a dar problemas por no seguir el status quo».
Madonna dijo que descubrir la danza la salvó a ella y a Christopher y que su profesora de ballet creó un espacio seguro para que su hermano fuera gay. Además agregó: «Nos tomamos de la mano y bailamos durante la locura de nuestra infancia. De hecho, la danza fue una especie de pegamento que nos mantuvo unidos».
Christopher falleció «en paz» con su esposo Ray Thacker a su lado, dijo su representante en una declaración a varios medios el 6 de octubre.
Madonna, quien se crió con sus siete hermanos en Michigan, escribió que cuando se mudó a Nueva York a finales de los años 70 para convertirse en bailarina, Christopher la siguió.
«Y otra vez nos tomamos de la mano y bailamos en medio de la locura de la ciudad de Nueva York», dijo. «Devoramos arte, música y cine como animales hambrientos. Estábamos en el epicentro de todas esas cosas que estallaban. Bailamos en medio de la locura de la epidemia del sida. Fuimos a funerales y lloramos y bailamos».
«En lo que se refiere al buen gusto, mi hermano era el Papa y había que besar el anillo para recibir su bendición. ¡Desafiamos a la Iglesia Católica Romana, a la Policía, a la Mayoría Moral y a todas las figuras de autoridad que se interponían en el camino de la libertad artística!», dijo Madonna.
«Era un pintor, un poeta y un visionario», escribió Madonna.
«Lo admiraba. Tenía un gusto impecable y una lengua afilada que a veces la usaba contra mí, pero yo siempre lo perdonaba. Juntos alcanzamos las más altas cumbres y nos tambaleamos en los más bajos abismos. De alguna manera, siempre nos reencontrábamos y nos tomábamos de la mano y seguíamos bailando».
«Los últimos años no han sido fáciles», escribió la cantante de «Material Girl». «No hablamos durante un tiempo, pero cuando mi hermano enfermó, nos reencontramos. Hice todo lo posible para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible. Sufría mucho hacia el final. Una vez más, nos tomamos de la mano.
Cerramos los ojos y bailamos. Juntos».
Madonna continuó: «Me alegro de que ya no sufra. Nunca habrá nadie como él. Sé que está bailando en alguna parte».