saltar al contenido
Rosario, domingo 21.12.2025
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Más noticias
Mundo
Política y Economía

Protestas en Francia

Macrón rechazó la violencia y pidió diálogo a los «chalecos amarillos»

6 de enero de 2019 - 08:46

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó hoy su rechazo a los actos violentos ocurridos durante las protestas de los chalecos amarillos este sábado e instó a los manifestantes a optar por el diálogo.

«Una vez más, una extrema violencia se desató contra la República, sus guardianes, sus representantes y sus símbolos. Quienes cometen estos actos se han olvidado de la esencia de nuestro pacto cívico. La justicia triunfará. Todos deben volver en sí para empezar a dialogar», ha escrito Macron en su cuenta de Twitter.

El diario ‘Le Parisien’ había informado previamente que el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, había tenido que ser evacuado de su despacho después de que una quincena de manifestantes irrumpiera en la sede de su oficina este sábado, señala un despacho de la agencia DPA.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos y las manifestaciones de este sábado han reunido a unas 50.000 personas en todo el país, de ellas unas 4.000 en París, según publicó el periódico ‘Le Monde’.

 

 

Noticias Relacionadas

Francia: enfrentamientos entre la Policía y «chalecos amarillos»

Navegación de entradas

Más leídas

  • El desempleo se dispara en el Gran Rosario y ya es uno de los más altos de la Argentina

  • Influenza A: un infectólogo descartó una nueva pandemia y una cuarentena en Argentina

  • Paraguay emitió un alerta epidemiológica por influenza A H3N2

  • Números que no coinciden con la realidad: el Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza

  • Falleció el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal, Rafael Mancuso

Todos los derechos reservados © 2019
Desarrollado por NewsPress