“No estábamos preparados para esta crisis”, admitió el mandatario sobre el coronavirus
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el periodo de confinamiento en el país europeo se extenderá hasta el 11 de mayo. Después de esta fecha, se prevé el comienzo de una «nueva etapa» con una adaptación progresiva de las diversas actividades.
Por otra parte, el mandatario señaló que la pandemia de coronavirus está «empezando a estabilizarse» en el territorio y que están terminando los «tiempos difíciles».
«Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes», agregó. Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias «fallas e insuficiencias». Asimismo, admitió: “No estábamos preparados para esta crisis”.
En este sentido, el presidente informó que los esfuerzos van a continuar e hizo un llamado a las compañías de seguros e instituciones financieras para continuar con la ayuda. «Me gustaría que los bancos pudieran posponer aún más los plazos, las aseguradoras deben hacer esfuerzos para hacerlo», añadió.
Además, el gobierno confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 574 nuevas muertes en las últimas 24 horas.