Desde la institución donde se presentará el mandatario aseguraron que ellos solamente brindarán el espacio, ya que no están involucrados ni invitados para participar del mismo
Este lunes llegará el presidente Mauricio Macri a Rosario. Se tratará de uno de sus últimos actos antes de las Paso del 11 de agosto. Luego, seguirá su campaña el martes en el barrio porteño de Caballito y el miércoles en Córdoba, mientras que la última actividad antes de la votación del domingo será el jueves, en el distrito bonaerense de Vicente López.
En la Cuna de la Bandera, el mandatario eligió al club Banco Nación, ubicado en Bv. Rondeau 2932, para su presentación. Desde la entidad de zona norte aclararon que recibirán la visita del jefe de Estado, pero que eso no es sinónimo de estar invitados al acto, según pudo corroborar CLG.
Además, agregaron que la ‘no invitación’ puede deberse a la tendencia política de algunos directivos importantes.
En la elección de la institución para el acto influyó la Fundación Banco Nación, que tiene estrecha relación con el club debido a sus orígenes bancarios. Igualmente, se puntualizó que no se trata «ni de una cuestión del club ni tampoco algo impuesto», y que toda la organización la realiza el partido, y que esa también se suma como razón por la cual no hubo invitación formal, al menos al momento.
«Lo único que tenemos que hacer es poner el estadio para el acto, de la seguridad y todo lo demás se encarga protocolo», expresaron desde Banco Nación, y también sostuvieron que el día lunes, no será abierto al público.
La hora de la presencia es confusa «algunos dicen a las 14, otros a las 17», agregaron. Además se adelantó que todas las actividades del club del día lunes quedan suspendidas.
Lo cierto es que Mauricio Macri llega nuevamente a Rosario. Y como aquel 20 de junio, las certezas son pocas y todo está empañado por el desconocimiento. A este acto, según confiaron desde el club, se le suma la descortesía de no invitar a las autoridades del establecimiento.