Política y Economía

Macri y Rodríguez Larreta vuelven a reunirse en una cumbre del PRO


El encuentro se dará esta tarde y se definirá la postura del sector en cuanto al debate por la legalización del aborto

En la tarde de este lunes, el PRO, partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri, se reunirá en Olivos en unu intento para superar internas y definir posturas en temas claves, como el proyecto de legalización del aborto. Poco antes, en horas del mediodía está convocada la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatirá el proyecto para reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, otro tema que preocupa a la oposición.

Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio buscan en estas horas acordar con referentes de diferentes bancadas para que no den quórum y fracase la sesión especial pedida por el Frente de Todos, prevista para las 13.30.

El vínculo entre Nación y Ciudad se encuentra en un momento tenso. De hecho, quedó demostrado luego de los graves incidentes en Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal contra autoridades del gobierno porteño por la «represión» de las fuerzas de seguridad y el jefe de Gobierno asegura que «lamenta enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación».

Estos acontecimientos ponen en jaque la postura de Rodríguez Larreta de sostener el diálogo y confirma la advertencia de Macri de endurecerse ante el oficialismo. Ese será uno de los ejes de la cumbre que convocó el ex presidente para las 18 de este lunes en club de Olivos.

Además de Macri, estarán presentes Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi y Laura Rodríguez Machado.

Otro de los puntos más importantes del encuentro será el de consensuar posiciones en el proyecto de legalización del aborto impulsado por el oficialismo y que genera divisiones en el PRO. Más allá del debate interno, en teoría, se decidirá que cada legislador vote con libertado, como hasta ahora, pero el reclamo será unánime: no es momento de votar un proyecto tan importante en medio de la pandemia.