Más noticias
Política y Economía

En medio del escándalo

Macri y Paolo Rocca compartirán una actividad en Vaca Muerta


No son días fáciles para el grupo Techint. Se trata de una de las empresas más mencionadas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, por lo que uno de sus históricos directivos -Héctor Zabaleta- fue detenido por haber sido el «valijero». Sin embargo, el próximo martes, el mismísimo Paolo Rocca, CEO de la firma, compartirá una actividad con el presidente Mauricio Macri, semanas después de admitir la entrega de bolsos con dinero al gobierno K.

Macri y Rocca se reunirán en la mega reserva de shale oil y shale gas (petróleo y gas no convencional) de Vaca Muerta y, particularmente, recorrerán el yacimiento Fortín de Piedra, explotado por Tecpetrol, petrolera del grupo Techint. Allí, el empresario será una especie de «guía» del jefe de Estado, que también aprovechará para visitar otra área administrada, en este caso, por YPF: Loma de la Lata.

En el rubro energético comprenden que este viaje relámpago de Macri representaría un apoyo oficial a Techint, en medio del escándalo por los cuadernos de Centeno y la entrega de dinero a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Sin embargo, regún relevó Infobae, el presidente habría organizado el viaje a Neuquén previo a que apareciera el nombre de Rocca vinculado a la causa que encabeza el juez Claudio Bonadio.

«Mañana se va a inaugurar la llamada Mesa Vaca Muerta, que nucleará a funcionarios, nacionales y provinciales, gremios, intendentes y representantes de las empresas», remarcaron desde el Gobierno nacional, justificando la llegada de Macri más allá del factor Rocca. «En Vaca Muerta participan muchas empresas», insistieron en la previa del encuentro que tendrá lugar en Neuquén.

De todos modos, se estima que mañana se repetirá, después de varios meses, la foto entre Macri y Rocca.

Fuente: MDZ Online.