El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno , con el propósito de implementar medidas para paliar la situación que se vive en el Noroeste y el Litoral a causa de las inundaciones. De la reunión también participaron los mandatarios de Chaco, Corrientes y Entre Ríos.
Luego del encuentro, el mandatario santafesino dio detalle de lo que charlaron con el jefe de Estado y con la mayoría de los ministros del gabinete nacional. Nación ofreció “diferimiento en pago de impuestos”, “créditos a tasa subsidiada” y “financiación para obras”.
Lifschitz contó que “se hizo un repaso de la situación de cada una de las provincias, de los problemas más importantes, y luego se habló de las propuestas que tiene el gobierno, como la declaración de la emergencia nacional”.
Según Lifschitz, esa declaración “implica el diferimiento de impuestos, de deudas con el Banco Nación y con Afip, microcreditos para pequeños productores con tasa subsidiada”.
Además, el gobernador santafesino indicó que el presidente les pidió “continuar el trabajo que ya las provincias veníamos haciendo con el área de asuntos hídricos del Ministerio del Interior para coordinar el desarrollo y financiación de algunas obras que son importantes para cada una de las provincias”.
Lifschitz advirtió que “en el caso de Santa Fe tenemos más de 500 mil hectáreas bajo agua en el norte y va a ser difícil recomponer todo ese sector”. Y ratificó que “el impacto sobre las economías regionales es alto en nuestro caso
Nos reunimos en Casa Rosada con ministros, gobernadores y representantes de los organismos que participan del operativo por las inundaciones para seguir las tareas del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo pic.twitter.com/Dhr97LKfr7
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 24, 2019