Política y Economía

Macri y Larreta salieron en defensa de Carrió tras pedido de indagatoria


El ex presidente y actual jefe de Gobierno porteño respaldaron a la líder de la Coalición Cívica en la causa por supuesto espionaje ilegal

El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron hoy a respaldar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras el pedido de indagatoria en su contra en una causa por supuesto espionaje ilegal.

«Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo», resaltó el ex jefe de Estado.

En su cuenta de Twitter, el líder del PRO salió en defensa de la ex diputada nacional pese a los cortocircuitos de las últimas semanas entre ambos, cuando Carrió dijo que Macri «ya fue» y que no volvería a hablarle nunca más.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó en su cuenta de la misma red social: «Toda mi solidaridad con Elisa Carrió frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre».

La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal manifestó su apoyo a la líder de la CC y dijo que conoce «muy bien quién es Elisa Carrió».

«Conozco su honestidad y su compromiso por alcanzar la verdad y defender a los argentinos siempre. Somos muchos los que hoy estamos con vos», remarcó Vidal en su cuenta de Twitter.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por su parte, también manifestó su «solidaridad» con la líder de la Coalición Cívica.

«Quiero expresar mi solidaridad con Elisa Carrió a raíz del pedido de indagatoria. Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República», resaltó Santilli.

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro agregó: «El único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Elisa Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia».

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron así luego de que los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou solicitaran la indagatoria de Carrió, al señalar que «utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar desesperadamente, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la causa D’Alessio».