Más noticias
Política y Economía

Junto a Dante Sica

Macri visitó una empresa que desarrolla monitores para bebés


El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana una compañía biofarmacéutica que desarrolló monitores para el seguimiento de los bebés, que facilita el cuidado a los padres, producto que exporta a países como Alemania. 

Macri se reunió con los empresarios junto al ministro de la Producción, Dante Sica, en la firma ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando. 

El jefe de Estado, en diálogo con los responsables de la planta Biotrend que tienen como objetivo llegar al mercado alemán, los consultó acerca de «como creen que el gobierno puede ayudar más a estos emprendimientos». 

La respuesta de los dueñso fue que «se está apoyando bastante a las empresas», en alusión a Exporta Simple, plataforma que facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier país del mundo. 

Según se informó, el monitor de bienestar de bebes KOALA es un dispositivo que permite a los padres estar presentes en el crecimiento saludable de sus hijos recién nacidos, incluso en los momentos donde ellos deben descansar. 

Biotrend KOALA está médicamente comprobado como el mejor indicador temprano no invasivo de apnea, la oximetría de pulso o saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y cambios de posición. 

Finalizada esa actividad, el mandatario se trasladó a la Casa Rosada, donde encabezó una reunión de coordinación de Gobierno. 

A las 14:00 el presidente tiene previsto llevar a cabo una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia, junto a Germán Garavano. 

Seguidamente, desde las 16:00 Macri se reunirá con representantes de la mesa de simplificación productiva.