El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, afectada hace una año por un alud que destruyó viviendas, calles, rutas y caminos.
Macri visitó la obra, que demandó un presupuesto de casi 200 millones de pesos de la Nación, junto al gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
La recuperación de ese conglomerado urbano, de 31 manzanas y 1.200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.
De la recorrida que encabezó Macri junto a Morales, también participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda jujeño, Jorge Rizzotti, y el comisionado municipal Marcos Velázquez.
El 10 de enero del año pasado, un alud de agua y barro provocó la destrucción de un gran número casas, rutas, caminos e instalaciones urbanas.
En el marco de su visita a Jujuy, el jefe de Estado tiene previsto encabezar luego en la ciudad de Perico un acto de restitución de una zona franca que apuntará a mejorar la actividad económica en la región, con inversiones dirigidas al desarrollo de la producción y el área de servicios, según se informó oficialmente.
Se sumará así a las nueve zonas francas ubicadas en Córdoba, Comodoro Rivadavia; Concepción del Uruguay; Justo Daract; Salta; La Plata; Iguazú; Luján de Cuyo; Cruz Alta y General Pico, donde la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero.