Política y Economía

Casa Rosada

Macri, tras la derrota: «La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad»


El presidente dio una conferencia de prensa junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, analizando los resultados de las Paso y la respuesta de los mercados el día de hoy

 

Mauricio Macri se reunió este lunes por la tarde con su gabinete en Casa Rosada. Tras el encuentro, salió a hablar en conferencia de prensa acompañado de su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. En primer lugar agradeció a quienes los apoyaron con su voto, y luego aseguró que confían mejorar los resultados de cara a octubre para llegar a segunda vuelta y revertir el segundo lugar obtenido en las Paso.

«Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el camino difícil que estamos recorriendo desde hace 3 años y medio, por la pesada herencia que recibimos», expresó. «Toda elección es un mensaje, y nosotros lo escuchamos», agregó.

«Vamos a revertir la elección de ayer y vamos a llegar a la segunda vuelta en noviembre para seguir apostando por el cambio«, se confió.

Sobre la respuesta de los mercados, manifestó: «Hoy estamos más pobres que nunca. Hemos tenido un día muy malo. Las cosas no van a mejorar. El problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad».

«Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy», se quejó el mandatario nacional. «Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo«, subrayó el presidente.

«Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina«, resaltó

«Estamos gobernando, y la elección está ahí no más. Los cambios de gabinete no se hacen faltando pocas semanas improvisando», manifestó.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto, se mostró en sintonía y sostuvo: «El presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre «.