Política y Economía

Macri en Olivos

«Yo abrí el debate sobre el aborto porque es un camino de crecimiento»


El presidente Mauricio Macri evitó esta noche polemizar con su aliada Elisa Carrió, pero ratificó que decidió abrir el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso porque «es un camino de crecimiento» para la Argentina.

«Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando: algo que era tabú, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde. Quiero reiterar que el camino del debate tiene que ser en el marco del respeto, de escuchar al otro y entender la diversidad de opiniones y visiones. Y espero que termine de esa manera», sostuvo el Presidente en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre los dichos de Carrió, quien había señalado a la prensa que él había permitido el debate sobre el aborto porque consideraba que iba a ser rechazado, el jefe de Estado evitó entrar en polémica y no aludió a su socia de Cambiemos.

«Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo. Es un camino de crecimiento, de saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad», apuntó en respuesta.