El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a los científicos integrantes del equipo técnico que trabajó en la construcción y desarrollo del satélite argentino SAOCOM 1A, lanzado al espacio el pasado domingo y equipado para monitorear y observar la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
También participaron de la reunión, realizada en la Residencia de Olivos, los secretarios de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Jorge Aguado, y de Articulación Científico- Tecnológica, Agustín Campero.
Macri recibió información sobre el desarrollo y la puesta en órbita del satélite de parte del director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Raúl Kulichevsky.
En representación del equipo científico asistieron el gerente de Proyectos de la CONAE, Fernando Hisas; la investigadora principal de la Misión SAOCOM, Laura Frulla; y el jefe de las misiones SARE de CONAE, Maximiliano Fischer.
Durante la charla, además, el Presidente estableció contacto a través de una videoconferencia con parte del equipo que trabajó desde la provincia de Córdoba, integrado por los investigadores Lucas Bruno- responsable del Centro de Operaciones de la Misión Saocom- y los jefes alternos Josefina Peres y Jorge Medina.