Ciudad
Más noticias

Visita a Rosario

Macri se comprometió con los estudiantes rosarinos y viajarían a las Olimpíadas de Física


El presidente Mauricio Macri comprometió este jueves el apoyo del gobierno a tres estudiantes santafesinos que quieren participar de 50ª Olimpíada Internacional de Física en Tel Aviv, Israel, el próximo mes. El encuentro con los jóvenes se dio en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Luego de encabezar un acto por el Día de la Bandera en el club Ciclón, Macri se reunió con los estudiantes Juan Recoaro (del Instituto Politécnico de Rosario), Facundo Leguizamón (de la Facultad de Ingeniería de la UNR) y Gastón Francois (del Colegio Industrial de Santa Fe). Fuentes oficiales aseguraron que el Presidente se comprometió a “darles el aval para que puedan viajar y comenzar a prepararse”.

 

Foto: Facundo y Juan – Gentileza: La Capital

 

Los tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, fueron los mejor rankeados en la Olimpíada Nacional de Física que organizó, en octubre de 2018, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad de Córdoba (UNC). Según explicaron, los responsables de las Olimpíadas Nacionales no les aseguraron su participación en el certamen internacional de Israel, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de julio próximos.

En la pista del aeropuerto, unos minutos antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario se reunió este mediodía con los estudiantes y comprometió el apoyo de Nación para que puedan viajar a representar al país.

«Nos informó que el problema que había solucionado y eso significa que concurriríamos a la Olimpíada Internacional de Física. Estamos a la espera de toda la documentación para concretar los trámites necesarios. Nos vamos a poner con todas las ganas y las garras para hacer lo mejor que podamos», informó Juan en declaraciones a Canal tres, y agregó: «El presidente bajó del helicóptero y vino a nuestro encuentro. Nos habló durante un breve momento. Nos felicitó por haber llegado a la Olimpíada de Física.

«Nos preguntó las edades, de qué colegio éramos. Nos contó que estaba leyendo un libro sobre Einstein. Estuvimos cara a cara unos cinco minutos. Fue una experiencia muy buena. Nos dijo que se está ocupando del tema. Es muy buen indicio de que vamos a viajar», comentó Facundo.