Mundo
Política y Economía

Pidió "acelerar" las inversiones

Macri recibió a la princesa Astrid de Bélgica en Casa Rosada


El presidente Mauricio Macri recibió este martes a la princesa Astrid de Bélgica, en la Casa Rosada y abogó por «acelerar» el proceso de inversión e intercambio económico bilateral, en presencia de empresarios que acompañan en su gira a la representante de la Casa Real.

«Esperamos que nos acompañen y, en este apoyo que nos da el mundo, Bélgica también sea parte», afirmó el jefe de Estado, tras destacar el reciente acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI, precisando que es «único por el monto y la velocidad con el que se otorgó».

El jefe de Estado se expresó de este modo desde el tradicional Salón Blanco de la sede gubernamental tras el encuentro privado que mantuvo con la princesa, con la presencia de su esposa, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie y el ministro de la producción, Dante Sica.

En su mensaje, Macri destacó que la relación entre ambos países es una «buena base para acelerar el proceso de inversión e intercambio de nuestras economías». «La Argentina tiene en corto plazo una enorme capacidad de energía. Tenemos una reserva de shale gas y la de Vaca Muerta», precisó Macri, tras sostener que con esos reservorios «podemos ser grandes productores duplicando de 500 mil barriles que se producen a más de 1 millón en poco plazo».

En el marco de la visita oficial de la princesa, acompañada por funcionarios y 137 empresarios de su país, el presidente también habló de la importancia que tiene para el país «ser exportadores de gas» como ya lo está haciendo con Chile, y remarcó: «Estamos lanzando propuesta Offshore».

Por otra parte, el jefe de Estado indicó ante los hombres de negocios belgas que los argentinos son «muy conocidos por ser grandes productores de alimentos», pero agregó: «Esperamos aumentar la producción en más de 50 por ciento en los próximos 5 años». En ese sentido, sostuvo que Argentina está «buscando socios que permitan agregarle valor a los granos, transformarlos en alimentos para dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo».