Mauricio Macri decidió eliminar 13 ministerios y estudia designar a Carlos Melconian como super ministro de Economía para tranquilizar a los mercados que en la última semana puso en jaque a su programa de gobierno.
Entre otras de las versiones que se manejan, también se habla de la posibilidad de que Dante Sica se haga cargo de múlitples ministerios, que serían los actuales de trabajo, industria y producción.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el único funcionario confirmado por Macri, que hoy en Olivos terminará de definir los ministerios que quedarán en pie y los ministros que abandonarán la Casa Rosada o se transformarán en secretarios de Estado. El presidente también evalúa la posibilidad de nombrar a Alfonso Prat Gay como canciller, quien como Melconian renunció a su cargo en el gobierno por diferencias internas con Peña, que ya no contará con la colaboración de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui: ambos vicejefes de Gabinete no sobrevivieron a la profunda reforma política que impuso el presidente a su Poder Ejecutivo.
Si Macri no cambia de opinión en las próximas horas, Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), José Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo) dejarán sus cargos como ministros, aunque alguno de ellos continuarán en el gobierno con rango de secretarios de Estado.
En este contexto, y con la dinámica que impone la crisis económica y política, serían inevitables las renuncias de Dujovne, Faurie, Etchevehere y Aguad, mientras que Ibarra, Triaca, Avelluto y Bergman, continuarían como secretarios de Modernización, Trabajo, Cultura y Desarrollo Sustentable.