Política y Economía
Regionales

Carcaraña

Macri reabrió un frigorífico y criticó a Lifschitz por la ley de ART


El presidente Mauricio Macri encabezó la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en Carcaraña.  El jefe de Estado participó del evento en horas del mediodía junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre otras autoridades.

«Se ha generado una enorme esperanza en las comunidades donde las plantas y las fábricas reabren. Son una oportunidad de progreso, es cambiarle la vida a muchas familias para que se puedan proyectar sin tener que irse de su pueblo», manifestó Macri.

La planta frigorífica estaba paralizada desde hace más de siete años y la reapertura demandó una inversión de 15 millones de pesos.

«Lo hemos logrado gracias a sentarnos en la mesa, dialogar, generar confianza y cumplir con la palabra. Vamos a permitir que se exporte la carne y vamos a sacar las restricciones para que esto se haga», agregó el presidente.

Asimismo, expresó: «De esta manera, habrá más producción de los cortes que consumimos los argentinos. Vamos a tener más asado para el mercado interno, más consumo y a un precio menor si exportamos más, no si exportamos menos».

«Queremos abrir más mercados. Empezamos por esta planta por la que cientos de personas en Carcañana volverán a trabajar en su viejo frigorífico. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Tenemos claro cuál es el rumbo. Buscamos dejar de ser un país céntrico para ser uno federal donde generemos empleos privados de calidad», continuó el mandatario nacional.

La empresa Industrias Mattievich prevé generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados, mientras la carne destinada a consumo se comercializará en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y Rosario.

Continuando con su discurso, y ya con más tinte político, Macri pidió que «no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos», y agregó: «Uno se para en la mitad del camino y dice ´si querás pasar por acá me tenés que pagar tanto´. Eso le caga la vida a todos».

En este sentido, el referente de Cambiemos sostuvo que el Gobierno está «atacando muchas de esas mafias, una es la industria de los juicios laborales» y, sobre este tema, le reprochó al gobernador Miguel Lifschitz que «Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART».