El presidente Mauricio Macri pidió este miércoles que el ganador del partido que jugarán River y Boca por la Supercopa Argentina festeje «sin violencia» y se mostró «ansioso» por el encuentro que se llevará a cabo en Mendoza.
«Gildo (Insfrán) es un día especial, estamos todos ansiosos porque llegue la noche, se juega un partido apasionante del fútbol argentino, que es otra final entre Boca y River ¿no?», manifestó el mandatario.
También consideró que los argentinos deben disfrutar del encuentro futbolístico y «convivir respetuosamente, porque el fútbol también nos une».
Macri visitó Formosa para recorrer obras de la ruta nacional 11 junto al gobernador Insfrán, con quien intercambió ideas sobre Boca Juniors, equipo del cual ambos son hinchas.
«El fútbol da revancha. Hoy es el partido, hay que festejar y mañana se puede ir a cargar al amigo, pero no con violencia», agregó el jefe de Estado.
Sin ocultar su pasión boquense, el Presidente precisó: «Miren que las estadísticas son muy parejas, unas veces gana Boca, otras gana River» y añadió que «lo importante es que hoy demos una demostración de cómo nos comportamos».
«Hoy es un partido de fútbol y aquel al que le toque ganar tiene que festejar e ir mañana al laburo a cargar a su amigo porque le ganó, como hacemos todos siempre, pero que nada tenga que ver con la violencia, porque la violencia no conduce a nada positivo», subrayó.
«Todos queremos ganar, pero uno tiene que ganar y otro tiene que saber perder», expresó y pidió a los hinchas de fútbol que «aprovechen todos», tras insistir que «uno tiene que disfrutar de ganar y el otro tiene que aceptar perder porque hay algo maravilloso del fútbol, que el fútbol da revancha».
Según Macri, «es un juego apasionante en el cual sentimos que nos falta la respiración en ese momento cuando encara el delantero contrario el arco, sentimos el corazón en la boca pero no deja de ser un juego apasionante, tiene que ser un lugar de encuentro, de disfrute y de alegría, porque la verdad es que Boca no existiría sin River y River sin Boca».
El jefe de Estado arribó alrededor de las 10:00 al aeropuerto El Pucú, a siete kilómetros de la capital provincial donde fue recibido por Insfrán; el jefe comunal, Jorge Jofré y el senador nacional, Luis Naidenoff.