El presidente Mauricio Macri continuó este jueves su gira por el Norte y encabezó distintas actividades en Jujuy, donde expresó su confianza en que los argentinos el 27 de octubre votarán por el oficialismo para «seguir cambiando la historia». El mandatario entregó escrituras a familias damnificadas en la localidad de Volcán donde, dijo, «no hay más piedras, barro, y porque hay vida y hay futuro», tras el alud que arrasó con el pueblo de la quebrada de Humahuaca en el 2017.
El jefe de Estado se pronunció sobre las próximas elecciones presidenciales en declaraciones formuladas a la prensa, tras encabezar el acto. En modo de campaña y tras el estreno de su nuevo estilo distante de las redes sociales y enfocado en lo territorial, el mandatario aseguró que «falta muy poco para la elección» y que los argentinos «van a decidir que van a seguir cambiando la historia».
Acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Macri afirmó que está «gobernando», pero «la campaña siempre está».
A la vez, reiteró que tras la «incertidumbre» que se generó después de las Paso del 11 de agosto, junto a su Gabinete se ocuparon «de llevar tranquilidad y estabilidad» a los ciudadanos. Más temprano, Macri encabezó una reunión de trabajo con el gobernador local, Gerardo Morales, con la participación de funcionarios de ambos gabinetes, en la que dialogaron sobre temas educativos, sociales, productivos y de turismo, entre otras.
Ese encuentro de trabajo se dio luego de que anoche el mandatario radical le diera la bienvenida a la provincia con una cena informal.
Los equipos de la Nación y de la Provincia analizaron el nivel de la capacitación de los docentes jujeños y destacaron que en todos los establecimientos de enseñanza primaria los alumnos reciben su ración diaria de alimentos. Además, destacaron que la asistencia social volvió a manos del estado provincial a partir de diciembre de 2015.
En relación al turismo, los funcionarios jujeños informaron que existe plena ocupación hotelera en la Quebrada de Humahuaca que representa el 65 por ciento del total provincial.
El número de turistas que visitan la provincia se duplicó entre 2015 y 2018 y las autoridades provinciales estiman que alcanzará un nuevo incremento a partir de la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán.