Política y Economía

Macri participará de cena de gala de Amcham, para ratificar buen vínculo con EEUU


Para ratificar el buen vínculo entre la Argentina y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri y gran parte del Gabinete participarán el próximo martes de la cena de gala de la Amcham, en el marco del centenario de la cámara de comercio bilateral. 

La presencia del mandatario será el cierre de los festejos que se realizarán en el Hotel Alvear Icon, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. 

Sin embargo, en la previa de la cena de gala, a la que se espera que el jefe de Estado asista acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) organizará la jornada «Business Future of the Americas» («El futuro empresarial de las Américas»), que coincidirá con el centenario de su fundación. 

En la serie de charlas y debates, que se realizarán el próximo lunes a partir de las 9:00, gran parte del Gabinete dará el presente, en lo que será una nueva muestra del buen vínculo bilateral que hay entre la Casa Rosada y la Casa Blanca y que quedó demostrado esta semana con la charla telefónica entre el líder del PRO y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En ese contacto, el magnate respaldó a la Argentina en su pedido de acceso a una línea de crédito stand by del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El primero en hablar en el Hotel Alvear Icon será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien expondrá en una charla titulada «El futuro: perspectiva del Gobierno argentino». 

«Construyendo la relación comercial bilateral de Argentina», será el tópico del ministro de Producción, Francisco Cabrera; mientras que los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; de Comercio, Miguel Braun; y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, debatirán sobre «El futuro de Argentina en comercio e inversión». 

El flamante embajador norteamericano en Buenos Aires, Edward Prado, que entregó sus cartas credenciales a Macri el pasado miércoles en la Quinta de Olivos, será el encargado de hablar sobre el futuro de la relación bilateral. 

«Argentina, un país sustentable», será el tema sobre el que expondrá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; mientras que su par de Modernización, Andrés Ibarra, disertará sobre «Modernización y agenda digital: la visión del Estado». 

Como cierre de las charlas del lunes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será la encargada de hablar ante los empresarios de distintas firmas norteamericanas sobre «El futuro de la Provincia de Buenos Aires», al tiempo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará una disertación sobre «Ciudades inteligentes y planificación urbana».