El presidente Mauricio Macri participó de la reapertura del hospital Bernardo Houssay de Pami en la ciudad de Mar del Plata, lo acompañó también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
«Ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad, es una obligación», aseguró el presidente cuando tomó la palabra. Además, reiteró en más de una ocasión el «compromiso de cuidar a los argentinos».
Asimismo, aclaró: «Cuando uno habla de un hospital es importante por la salud está primero». «Es un compromiso que asumimos. Y se trata de cuidarlos después de 10 años de desidia, de abandono», señaló el mandatario.
«Cuando llegamos encontramos un Pami desordenado, con problemas financieros, de corrupción. Hoy, este Pami se ha ido ordenando, eso lo fortalece. Eso es tranquilidad, seguridad. Es saber que el Pami va a estar siempre ahí y no sujeto a problemas de plata para darles el servicio», manifestó haciendo una comparación con el gobierno anterior.
Macri enfatizó: «Demostramos que cuando nos sentamos alrededor de una mesa y ponemos el problema con la verdad somos capaces de encontrar soluciones para todos los argentinos».
En año electoral y no dejando dudas de cara a los comicios que se vienen, el presidente declaró: «Si nos lo proponemos, lo hacemos. En este camino de trabajo en conjunto, tenemos futuro. Tenemos un gran futuro por delante».