Tras la gran incertidumbre que generó la disparada del dólar, Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas en el que se incluyen aumentos para los trabajadores, ayuda para Pymes y congelamiento del precio de la nafta por noventa días. En el anuncio hubo un gran grupo de la sociedad que fue omitido: los jubilados.
En este sentido, CLG dialogó con Ernesto Sosa, vicepresidente de la filial Rosario de la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados, quien se refirió al mensaje del presidente y a la dura realidad que atraviesa el sector.
«Crearon una cierta ansiedad en los jubilados con la posibilidad de que podía haber un anuncio. De todas maneras, cualquier novedad no va a subsanar todo el daño que han hecho, no sólo Macri», lanzó.
«Si nos dieran un aumento de 100% llegaríamos a 23 mil pesos, casi 10 mil pesos menos que la canasta básica. Se nos ignora totalmente, estamos muy preocupados», indicó Sosa, consternado.
Además, Sosa se refirió a las medidas y a las Paso del domingo: «Esto no va a resolver nada. Si creen que con esto se van a recuperar de la paliza que les han dado me parece que están equivocados». Y añadió: «Con el otro gobierno no se hizo lo que se debía hacer, veníamos de 10 años de congelamiento de haberes».
«Pertenecemos al Frente de Jubilados en Lucha, convocamos a todos los jubilados a que se unan, nos juntamos todos los miércoles en La Toma (Tucumán 1349). De forma dispersa no vamos a lograr lo que nos proponemos», concluyó Sosa, en diálogo con CLG.