Política y Economía

Macri: “No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección”


El presidente Mauricio Macri habló en el Día de la Independencia desde la Casa de Tucumán, acompañado por su compañero de fórmula para las próximas elecciones, Miguel Ángel Pichetto. El mandatario afirmó que desde ese lugar «le dijimos al mundo que éramos independientes”.

«Acá nació la Argentina», agregó Macri al encabezar en Tucumán los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Independencia Nacional. Además, recordó que es su visita número once a esa provincia y consideró que el norte del país es «una parte fundamental de nuestra identidad».

“Más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816. Más que nunca tenemos que crear nuestro futuro. Por nosotros y por los que vienen después. Tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo”, enfatizó.

Asimismo, esgrimió: “No hace falta que diga que ninguna transformación de raíz es fácil. A eso los argentinos lo sabemos muy bien. Pero sabemos también que podemos lograrlo si lo hacemos de buna fe, dialogando, escuchándonos y siempre recibiendo el aporte de los que más saben de cada tema”.

“Podemos lograr lo que queremos. Si cada uno de nosotros decide ver más allá de su propio interés y aportar al sentido común. Hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros nietos y por nosotros mismos. Por ese amor que todos tenemos por nuestra Argentina”, continuó el mandatario.

“No había superhéroes en 1816, tampoco los hay ahora. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que pueden unir entusiasmo y capacidad por este gran sueño, que es la Argentina. Depende de nosotros”, cerró.