Durante su primera visita a Brasil desde que asumió el poder Jair Bolsonaro, el presidente argentino Mauricio Macri se refirió al momento político que atraviesa Venezuela y criticó duramente a Nicolás Maduro.
«Compartimos la preocupación por los venezolanos y reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro», dijo el jefe de Estado en su visita a Brasil, la primera que recibe Bolsonaro de un dignatario extranjero desde que asumió la presidencia, el 1 de este mes.
«No aceptamos esta burla a la democracia, y menos el intento de victimización de quien es en realidad el victimario», remarcó Macri. Dijo además que la comunidad internacional «ya se dio cuenta» de que «Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica».
El mandatario argentino aseguró también: «Reiteramos, una vez más, que reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo venezolano».