El presidente Mauricio Macri comenzó en Salta con una nueva marcha del «Sí, se puede», que viene realizando Juntos por el Cambio en todo el país. El mandatario se encuentra en el monumento al General Martín Miguel de Güemes.
Se trata de la doceava vez que el presidente Macri visita la provincia de Salta, desde que fue elegido presidente en 2015.
Esta semana, el presidente Macri llevó la marcha del «Sí, se puede» a Neuquén, Tucumán y Misiones, además de Salta.
La marcha de las 30 ciudades con la que el primer mandatario busca recuperar votos de cara a las elecciones del 27 de octubre comenzó el pasado sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano, y en su primera semana se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.
Macri afirmó que lo que lo «une» con su electorado son los «valores», al destacar los objetivos comunes de «querer cuidar la democracia, la honestidad y querer vivir en paz».
«Esto no es normal, esto nunca pasó», sostuvo el mandatario y añadió: «No sólo creemos que podemos dar vuelta una elección, estamos convencidos que podemos dar vuelta el país: un país de trabajo, honestidad y amor», completó.
También le dejó como consigna a su electorado que «a ese tío cansado, que ya dice que este país no tiene arreglo, hay que decirle que esta vez estamos trabajando en serio, con la verdad sobre la mesa y sin maquillar la realidad».
En esa línea, aseguró que «en el futuro, el foco va a estar en el alivio», aunque señaló que «todo lo que hemos hecho no ha sido en vano» porque, subrayó, «hoy estamos parados sobre bases más sólidas y fuertes para poder crecer».
Por otro lado, Macri destacó que su gestión logró «recuperar la frontera salteña» a través del operativo de seguridad Frontera Norte para «combatir al narcotráfico y echarlo de este país».
«No a la droga, cuidemos a nuestros hijos», enfatizó.