Política y Economía

Timbúes

Tras pasar por Rosario, Macri anunció una ayuda de $100.000 millones para pymes


El presidente Mauricio Macri arribó alrededor de las 9.45 a la ciudad. Tras desembarcar en un club de Barra y Pellegrini, mantener una reunión de la que no trascendieron datos y recorrer la zona, viajó a Timbúes. En dicha localidad, anunció en la planta Renova una serie de líneas de financiamiento para facilitar el acceso a capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Tras la reunión, Macri anunció: «Ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito para pymes. No tendrán que recurrir a las tasas imposibles que hay en el mercado, van a poder conseguir este crédito en 25 bancos del país con tasas de entre 25 y 29%».

«Necesitamos que las pymes crezcan y salgan adelante, porque si una pymes crece genera más trabajo», agregó.

Además, el presidente aseguró que se está «logrando una estabilidad cambiaria» y que hay «un Banco Central con una política monetaria muy clara».

«Hoy estamos claramente mejor parados que en 2015. Sigamos dialogando porque si nos escuchamos entre todos, los problemas tienen solución», concluyó.

El presidente arribó a Timbúes a las 11.10 para participar de la primera Mesa Nacional de la Soja que inauguró hoy junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. La reunión se llevó a cabo una planta sojera, donde también participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Además, estuvieron presentes referentes de distintas entidades de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, dirigentes agropecuarios e integrantes de los gabinetes de las tres provincias.

Así fue la llegada de Macri a Rosario: