Info General
Más noticias

Derechos Humanos

Macri inauguró una reserva en Campo de Mayo y Abuelas recurre a la ONU


El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes la Reserva Natural de Defensa creada por decreto en Campo de Mayo. Abuelas de Plaza de Mayo repudió la iniciativa y solicitó a Naciones Unidas que «intervenga».

Por medio del decreto 1056 que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial un sector del predio militar de Campo de Mayo se convirtió en la Reserva Natural de Defensa. Horas más tarde, el presidente encabezó la puesta en marcha de la reserva emplazada en el lugar en el que funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención de la última dictadura.

Ante esta medida, Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su «repudio» al decreto presidencial y, junto a otros organismos de derechos humanos realizaron «una presentación al Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias y al Relator Especial sobre la Promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición de Naciones Unidas, solicitándoles que intervengan frente a esta situación».