Ciudad
Más noticias

El martes

Macri estará en Rosario antes de las PASO


Antes de la contienda electoral, el presidente Mauricio Macri tiene previsto pasar por Rosario, como uno de los centros urbanos donde el oficialismo busca recuperar votos. Los cuales lo ayudaron a llegar al sillón en 2015.

En el último tramo de la campaña antes de las PASO, además de la Cuna de la Bandera tiene pensado pasar por Buenos Aires y Córdoba antes del 11 de agosto.

Así lo confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, que trabajan en coordinar la agenda que el mandatario tendrá en sus visitas.

Según la agenda tentativa, el jefe del Estado arrancará la próxima semana con un acto, el lunes, en la ciudad que gobernó 8 años, junto a su ex jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El martes, el Presidente estará en Rosario; el miércoles en Córdoba y el jueves en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal.

«Jugamos para ganar, en todas las instancias, no jugamos a perder en ninguna«, indicó una fuente de la Casa Rosada que trabaja intensamente en la campaña.

Así negó que el Gobierno prefiera una derrota en las PASO que polarice aun más la elección con el kirchnerismo, y le acerque votos en las elecciones generales.

«Estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena elección«, sostienen en la Casa Rosada, donde sin embargo nadie se arriesga a anticipar una segura victoria en las primarias. «En las encuestas hay efectos imposibles de medir», es el argumento.

Entre esos factores mencionan que será la primera vez que la ciudad de Buenos Aires (en general, favorable al PRO) tenga sus elecciones junto a las presidenciales.

Tampoco se animan a evaluar el efecto de las «listas cortas» que se presentarán en varias provincias, o en el conurbano, donde los candidatos locales no se pronunciarán apoyando a ningún candidato presidencial.

Y no se podrá conocer hasta el comicio el «efecto arrastre» real que tendrá la figura del candidato a vicepresidente, el senador Miguel Pichetto, que en los últimos días sumó apoyos del peronismo no kirchnerista en diferentes lugares del país, analizan en Balcarce 50.

Mientras tanto, esta semana, Juntos por el Cambio lanzó cinco nuevos spots publicitarios en los que llama a concurrir a votar en las PASO del 11 de agosto, en donde busca transmitir que en esta elección se define entre «democracia y autoritarismo, y entre transparencia y corrupción».

Mientras algunos spots están protagonizados por los propios votantes, otros tienen a Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Pichetto como figuras centrales.