El presidente Mauricio Macri ratificó su «compromiso absoluto» con la igualdad de género, al anunciar que hoy enviará al Congreso «un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad» entre hombres y mujeres, con énfasis en el «salario igualitario».
Así lo señaló al encabezar esta mañana el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.
Al ratificar su «compromiso absoluto» para avanzar en la «igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres», remarcó que «llegó el momento» de dar «un paso superador» y «aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras».
Además, Macri llamó a terminar «para siempre» con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas «están poco representadas en los espacios de decisión», aunque aseguró que esto no ocurre en Cambiemos.
Acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley «con cambios para avanzar hacia la equidad de género».
«No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación», remarcó.
«Por eso, el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país», indicó el mandatario al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jueves pasado.
Señaló que se propone «ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad»
Previamente habló la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien presentó a Macri como «el feminista menos pensado».
«Cuando se dice que nuestro Gobierno redujo la partida presupuestaria en políticas de género, es mentira. El año pasado, el gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos en políticas de género y esto es histórico», remarcó la funcionaria.