Política y Economía

Acto en Jujuy

La nueva Argentina enfrenta los «comportamientos mafiosos», dijo Macri


El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que «se está dando a luz una nueva argentina» que enfrenta los «comportamiento mafiosos», al poner en marcha el primer operativo en el marco del «Plan de Fronteras Protegidas», y destacó el «valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas» en el refuerzo de la seguridad en la zona limítrofe. 

El mandatario, al dar por iniciado el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, afirmó que «hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso», afirmó Macri. 

El jefe de Estado se expresó de este modo durante el acto que encabezó desde la localidad jujeña de Huacalera acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa. 

El mandatario, en otro pasaje de su discurso subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce «después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo». 

Además, advirtió sobre el «avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos», principalmente «la trata de personas y el narcotráfico». 

Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con «radares» para el «control del espacio aéreo» en unos 3 mil kilómetros de frontera «que van desde Jujuy hasta Misiones». 

Dirigiéndose a Bullrich, destacó que se realizaron en el país 28 mil operativos antidroga, y precisó que hay «30.000 delincuentes detenidos», se incautaron «más de 400 mil kilos de droga».