Política y Economía

Macri en Paraguay: viaje relámpago en avión privado y cita a solas con Cartes


El ex presidente, hoy titular de la Fundación Fifa, se reunió con el ex mandatario del vecino país, quien le puso a disposición la aeronave de su tabacalera. ¿De qué hablaron?

En calidad de presidente de la Fundación Fifa, el ex presidente argentino Mauricio Macri se reunió hoy con el ex mandatario de Paraguay Horacio Cartes.

Macri viajó desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado de la compañía tabacalera de Cartes, quien lo recibió personalmente en la pista de aterrizaje con un abrazo, sin utilizar tapaboca, y sin cumplir con el distanciamiento social.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de Covid-19, la reunión se realizó en la casa de Cartes, en Asunción.

Se esperaba que al encuentro se sumara el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, pero al final no fue de la partida.

La visita relámpago de Macri al país vecino generó controversia tanto en Argentina, dado que se generaron dudas sobre si estaba violando la cuarentena, como en Paraguay, ya que el ex jefe de Estado viajó desde un lugar con alta circulación de virus a otro con una situación epidemiológica mucho más controlada.

A través de Twitter, el canciller Felipe Solá explicó que cuando el ex presidente reingrese al país «como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias» y realizar un aislamiento total de 14 días.