Política y Economía

Macri en Madrid: reunión con el titular de la ONU y almuerzo con Sánchez


El mandatario nacional se encuentra en Espala en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El mandatario nacional se encuentra en Espala en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Madrid con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres en el marco de la Conferencia del Cambio Climático, previo a la recepción de los reyes de España a los jefes de Estado presentes.

En su última misión presidencial en el exterior, Macri también se entrevistó con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Además, tuvo una tercera reunión bilateral fue con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

Dichos encuentros tuvieron lugar en el Centro de Exposiciones IFEMA, de Madrid, donde se celebran las deliberaciones de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Macri participó de la sesión de trabajo junto a los mandatarios presentes, moderados por el presidente español Pedro Sánchez, que concluyó con un almuerzo en honor a los mandatarios presentes.

Según la agenda oficial, el Presidente y su comitiva tienen previsto concurrir al Palacio Real de Madrid, donde se llevará a cabo un encuentro con los reyes de España.

Macri está acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.