Más noticias
Política y Economía

Obelisco

Macri, en la «Marcha del Millón»: «Esta es la rebeldía de las personas de paz»


Foto: Gentileza Infobae

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado a la tarde en el Obelisco porteño una nuevo acto del «Sí, se puede». Una multitud se acercó al lugar para manifestar su apoyo al gobierno de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Macri caminó entre la gente hasta llegar al escenario donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, entre otros.

Foto: Gentileza Infobae

En el inicio de su discurso, el presidente hizo hincapié en la cantidad de gente que se acercó a la movilización. «Es impresionante verlos, cada vez somos más. En ustedes veo que los argentinos estamos hechos de amor y de fuerza. Ustedes crearon la marcha del ‘Sí, se puede’«, indicó.

En ese sentido, el mandatario nacional señaló: «Estamos defendiendo una forma de vivir, y no sólo de Argentina. Quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los valores que en su país perdieron. Estamos acá para decirle al mundo entero que ‘Sí, se puede'».

«No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!», manifestó.

El presidente aseguró que los que apoyan el gobierno son «una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad«, y añadió: «Por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron. Esta es la rebeldía de las personas de paz, que no queremos violencia ni impunidad».

Durante su discurso, el mandatario apuntó contra el Frente de Todos. «No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron. No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben», continuó.

En ese sentido, Macri hizo referencia a las causas que enfrenta el kirchnerismo. «El que gobierna tiene que estar al servicio de los ciudadanos y la justicia tiene que ser independiente. ¡Basta de impunidad! Creemos que la plata de las obras tienen que ir a las obras y no a los bolsos de los funcionarios», aseveró.

Al mismo tiempo destacó su gestión. «No nos equivocamos cuando creíamos que el cambio era posible. Demostramos que podemos integrarnos al mundo y competir de igual a igual, demostramos que se puede gobernar sin miedos ni generar odio en el otro», dijo y agregó: «Ahora se viene una etapa mejor para todos».

El lider de Juntos por el Cambio realizó un llamamiento de cara a las elecciones del próximo domingo. «¡Tenemos que dar vuelta la elección! Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y define nuestro presente y futuro por muchos años», aseguró.

«Tenemos que convencerlos a todos. Nos merecemos un país como queremos, una Argentina próspera. ¡Todos a votar! ¡Todos a votar! ¡Hay que fiscalizar! Nos tenemos que hacer respetar, nada de prepotencia en las mesas, tenemos que cuidar nuestros votos», continuó.

En el escenario, Macri estuvo acompañado de su pareja, Juliana Awada, a quien la gente coreó con un extraño cántico: «Hechicera, hechicera». Además de su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto: «Me gusta que me digan gato, no sabía que de grande me iban a rebautizar. Y si tengo 7 vidas, con Pichetto tengo ocho, ja».

https://twitter.com/elcancillercom/status/1185682433980686336?s=08

En el cierre del acto, el presidente se mostró confiado en revertir el resultado de las primarias. «Todo esto es fuerza, energía y esperanza. Y hay que transmitirlo. Hay que decirles a los que están enojados que los necesitamos. Ustedes son la fuerza de este país y se han hecho escuchar, por eso vamos a dar vuelta la elección y este país para siempre«.

Mientras la gente esperaba que el presidente llegue al Obelisco, tomaron la palabra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.