Más noticias
Política y Economía

En Twitter

Macri dijo que está «decepcionado» por la absolución del juez Rossi


El presidente Mauricio Macri se mostró hoy «decepcionado» por la absolución del juez Carlos Rossi en el Jury de Enjuiciamiento al que fue sometido por haber liberado en forma anticipada a Sebastián Wagner, quien luego sería el asesino de la joven Micaela García en Gualeguay.

«Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad», cuestionó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió a la determinación que tomó el jurado integrado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán.

El pasado lunes, el Jury de Enjuiciamiento contra el juez Rossi había decidido absolverlo de la acusación por presunto mal desempeño de sus funciones al haber liberado de manera anticipada a Wagner, quien luego asesinaría a Micaela García en Gualeguay en abril de 2017.

El asesino fue condenado en octubre pasado a la pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género» de la joven de 21 años.

El Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Jorge García, se hizo cargo de la parte acusatoria y la Defensa estuvo dirigida por Miguel Cullen en el juicio.

García había señalado que Rossi no había incurrido en mal desempeño alguno al liberar en forma anticipada a Sebastián Wagner y ello derivó luego en la absolución, ya que no formuló acusación y consideró que fue correcto el proceder del magistrado.

La decisión del Jurado fue 4-3 en favor de la absolución, ya que los tres jueces del Superior Tribunal entrerriano, Carlomagno, Carubia y Giorgo, más el abogado Beheran la apoyaron, mientras que el senador Olano, la diputada González y el abogado Campos votaron por la condena.

Asimismo, se ordenó restituir al juez en el cargo a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.

Rossi había llegado al jury imputado por «mal desempeño» de sus funciones por haber anticipado la libertad de Wagner en 2016.

Luego de permanecer nueve meses en libertad, el ex convicto atacó a Micaela García a la salida de un boliche, la violó y la mató, por lo que fue detenido días después y a fines de 2017 fue condenado a prisión perpetua.