Política y Economía

Macri, en su despedida: «Seremos una oposición constructiva»


En su último acto como presidente, Macri habló ante miles de personas y aseguró que "esto recién comienza"

En su último acto como presidente, Macri habló ante miles de personas y aseguró que «esto recién comienza»

A tres días de dejar el cargo, el presidente Mauricio Macri saludó a la multitud que se acercó hasta Plaza de Mayo para despedirlo bajo la consigna «Más juntos que nunca». Después de cantar el himno desde el balcón presidencial, Macri se trasladó hasta un escenario y agradeció a los seguidores de Juntos por el Cambio.

Junto a Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, el mandatario nacional salió al balcón aproximadamente a las 18.45 y entonó las estrofas del himno nacional en el acto de despedida en Plaza de Mayo. Unos minutos después, el líder del PRO se subió a una tarima y agradeció a la gente que se acercó.

«Gracias. Me va a explotar el corazón, que ya es más de ustedes que mio. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo. También quiero decirles gracias porque han entendido que todos tenemos que ser protagonistas», fueron las primeras palabras del presidente saliente ante las miles de personas que llegaron al lugar.

«Quiero hacer una mención especial a las mujeres por como se han movilizado en estos cuatro años. La Argentina las necesitaba y están más presentes que nunca. Esto somos los argentinos, estamos hecho de corazón y pura fuerza», continuó.

Macri se mostró emocionado y expresó que siente «tristeza por no seguir trabajando juntos en las reformas que nuestro país necesita» pero aseguró que siente más tristeza al «saber que están angustiados por lo que se viene».

En ese sentido, Macri, despojado de su rol como presidente, empezó a hablar como líder de la oposición: «No tenemos que estar angustiados, será un pasaje más de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos. Es una inmensa alegría ver que tanta gente quiere cambiar la Argentina para siempre», indicó.

«Le quiero decir al presidente electo que el puede confiar en que va encontrar una oposición constructiva y no destructiva», anticipó, y agregó: «Somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca más se va a volver a resignar».

Macri se mostró exaltado y emocionado ante sus seguidores, a quienes se dirigió en la última parte de su discurso. «Todos los argentinos queremos colaborar porque este es nuestro país  y queremos salir adelante. Todos acá queremos una justicia independiente, una justicia que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos», dijo.

«Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, de que no la roben, de que no la maltraten, de que no la descuiden nunca más. Eso depende de nosotros, de cada uno de nosotros, de que estemos activos para custodiar los avances que hemos hecho para cuidar las libertades, que es nuestra mejor compañera: la libertad, viva la libertad!», señaló el mandatario nacional.

Finalmente, Macri agradeció a los integrantes de Juntos por el Cambio. «Gracias por tanto amor, por tanta convicción. Gracias a todo el equipo que me acompañó, ha sido un equipo maravilloso, gracias a todo Juntos por el Cambio, a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel, que se transformó en un baluarte», indicó y concluyó: «Hasta pronto! Esto recién comienza».

La convocatoria se impulsó fundamentalmente mediante las redes sociales, con mensajes como «Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?».

Bajo el hashtag #YoVoy, una multitud se acercó al lugar con banderas argentinas y pancartas con lemas «por la democracia y la República». En la previa, los seguidores aprovecharon para sacarse fotos con algunos funcionarios como Hernán Lombardi, Patricia Bullrich o Eduardo Amadeo.

https://twitter.com/laRepublicanaok/status/1203419112413782018?s=20

En tanto, este domingo el líder del PRO transmitirá a través de sus redes sociales «Momentos», una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas.

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.

Foto: Gentileza Clarín