Política y Economía

Macri denunció a los fiscales que investigan la causa de espionaje ilegal


El ex presidente cree que la causa, por la que están procesados Arribas y Majdalani, está armada con el objetivo de desprestigiarlo

 

El ex presidente Mauricio Macri denunció en los juzgados federales de Comodoro Py a los fiscales de Lomas de Zamora que llevan adelante la investigación por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, aseguró el portal Perfil.com.

La denuncia contra los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide recayó en el despacho de Marcelo Martínez de Giorgi. La carátula es “abuso de autoridad y violación de deberes”.

Macri sostiene que en el marco de la causa se filtró información personal sobre él y que hubo abusos en procedimientos contra su secretario privado. En la entrevista que ofreció al periodista Joaquín Morales Solá, tras el banderazo, el ex presidente se refirió a una persecución judicial por parte del gobierno de Alberto Fernández y hizo mención puntual al caso de espionaje ilegal.

En ese expediente fueron procesados los ex directores de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y el secretario privado de Macri, Darío Nieto, fue indagado, lo allanaron y le secuestraron su teléfono.

Precisamente, en su denuncia, Macri pidió investigar a los fiscales por la difusión de información sobre su persona y actividades extraída en una pericia al teléfono celular de Nieto. Nieto incluso pidió la nulidad de la pericia al considerar que se llevó adelante de manera irregular y que hubo manipulación de la información.

Esta misma semana, la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, también denunció a los fiscales pero ante el Procurador interino, Eduardo Casal, para que los investigue por abuso de poder.  Macri considera que la causa de espionaje ilegal está armada con el objetivo de desprestigiarlo.

En el expediente se investiga la utilización de los recursos de la AFI para hacer inteligencia sobre dirigentes opositores y oficialistas durante los cuatro años de gobierno de Macri.  Entre los espiados, figuran Cristina Kirchner, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y varios periodistas.