Mauricio Macri le pondrá el punto final a la campaña con la que busca meterse al balotaje. Será este jueves a las 19, en Córdoba, el bastión que lo llevó a la presidencia en 2015 y el único distrito, además de la Capital, donde el jefe de Estado consiguió más votos que Alberto Fernández en las Paso.
Esta vez el cierre no será en el estadio Orfeo, donde hace 4 años los armadores Emilio Monzó y Nicolás Massot organizaron un acto para entonces inédito para Macri ante 10 mil personas.
Ahora, el escenario será abierto, en el corazón de la Plaza Vélez Sarsfield (frente al shopping Patio Olmos), sede de históricos actos políticos, como el cierre de Raúl Alfonsín en 1983 o el de Eduardo Angeloz en 1989. Será, además, la última parada de la marcha del #SíSePuede, que le dio oxígeno al mandatario en los últimos 30 días de campaña, que le permitió al mandatario multiplicar postales ante multitudes que lo apoyan; como el sábado en el obelisco.
Los organizadores del acto en Córdoba se ilusionan con un acto multitudinario con 50 mil asistentes.
Si bien el propio Presidente sostuvo que las movilizaciones buscaron reproducir aquella autoconvocada del 24 de agosto, lo cierto es que la idea se solidificó en la provincia mediterránea, cuando Macri visitó la localidad de Montecristo después de las Paso.
Mario Negri lo acompañaba y fue el que planteó ante la mesa de acción política del oficialismo -inaugurada tras la derrota en las primarias- la necesidad de sacar al Presidente a la calle y mostrarlo cerca de la gente. El candidato a vice Miguel Pichetto y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales apoyaron la iniciativa del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que Marcos Peña terminó por abrazar.
Negri oficiará de presentador en el acto en el que solo hablarán el candidato a vicepresidente y Macri con un tono eminentemente nacional, pero con guiños a la provincia, que -después de Buenos Aires- más veces visitó el Presidente durante su mandato y en la campaña.
Entre los aliados habrá ausencias sensibles. No estarán presentes ni Elisa Carrió, que acusó problemas de salud, ni el mendocino Alfredo Cornejo, por agenda institucional. Sí está previsto que buena parte de los ministros del Gabinete, además de la primera dama Juliana Awada, acompañen al mandatario.