Desde Misiones, donde encabeza una nueva marcha del «Sí, Se Puede», el presidente Mauricio Macri criticó a su contrincante del Frente de Todos. Durante su discurso, el mandatario sostuvo que Alberto Fernández «ahora habla del equilibrio fiscal» y del cuidado de los precios, cuando siempre fue su meta.
«Ahora habla del equilibrio fiscal, yo era el único que hablaba de ese tema», enfatizó Macri y reiteró que de lograr un segundo mandato convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.
Asimismo, se pronunció sobre la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos, al sostener que el control de precio es una cuestión que «ha fallado».
A días del primer debate, la marcha del #SíSePuede llega a Misiones
Además, afirmó que «son cosas que no han funcionado», al considerar que «el sistema es que haya una sana competencia» donde el «estado cuide que nadie tenga monopolios o abuse de su poder» y que «no haya comportamientos mafiosos».
De inmediato afirmó que la «defensa de la competencia está funcionado», tras remarcar que «lo peor es convivir con la inflación», y reiteró su mea culpa, cuando sostuvo al inicio de su mandato que «iba ser fácil» bajarla.
Macri, se expresó de este modo en declaraciones formuladas en FM Show de Oberá y luego con FM Show de Posadas, antes de comenzar al mediodía una jornada, que incluirá actividades de gestión y que terminará por la tarde con el cierre de la marcha del «Sí, se puede».