Ciudad

Iba a encabezar el acto

Macri canceló su visita a Rosario por el Día de la Bandera


Sorpresivamente se conoció que el presidente Mauricio Macri no vendrá a Rosario al acto por el 20 de junio en el Monumento a la Bandera. Se había anunciado que la máxima autoridad nacional iba a asistir a la ceremonia acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otros funcionarios.

«Había alertas de seguridad que podían alterar la paz de los rosarinos, por eso se decidió que Mauricio Macri no venga» dijo Federico Angelini, Diputado de Cambiemos y parte del equipo del Presidente de la Nación en Santa Fe.

En la previa, se había anunciado un amplio operativo de seguridad para cuidar la integridad del presidente incluso con un vallado a varias cuadras del Monumento. El procedimiento, se esperaba sería similar al de otras ocasiones cuando manifestantes opositores no lograron llegar a la zona del acto central.

La Multisectorial contra el Tarifazo pensaba reunirse temprano, a las 8, para mostrar con pancartas su descontento con el gobierno nacional.

En la ciudad estaba todo listo para volver a recibir a Macri. Se esperaba su palabra para las 9 de la mañana, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.