Política y Economía

#Elecciones2019

Macri aseguró a empresarios que le ganaría a Cristina en un eventual balotaje


Foto: Infobae

En medio de tensiones internas en Cambiemos por la recesión económica y la caída en las encuestas que complican la chance reeleccionista, el presidente Mauricio Macri le aseguró este lunes a un grupo de empresarios que le ganaría un eventual balotaje a la ex mandataria Cristina Kirchner por 52% a 48%.

De esta forma, el jefe de Estado ratificó su candidatura para un nuevo mandato y salió a anticiparse a posibles consultas del grupo de empresarios de primera línea que lo visitó en la Casa Rosada vinculadas a un plan alternativo que contemple que finalmente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita por el Ejecutivo nacional.

«Falta mucho para las elecciones. Pero estoy convencido de que vamos a ganar», le dijo Macri a los influyentes hombres de negocios, y acto seguido sorprendió al arriesgar la cifra por la cual se impondría en una eventual segunda vuelta con Cristina Kirchner: «52% a 48%», vaticinó.

La charla trascendió luego de que los empresarios se retiraran de la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el Presidente para analizar la puesta en marcha del programa «Precios Esenciales», destinado a contener la inflación.

Foto: Infobae

El encuentro se produjo luego de que algunos empresarios comenzaran a poner en duda la candidatura de Macri y vieran con buenos ojos una postulación de Vidal, quien según la mayoría de los sondeos tendría unos puntos más de aprobación que el mandatario nacional.

De hecho, tras la reunión, el empresario Martín Cabrales, dueño de la firma de café que lleva ese nombre, manifestó su deseo de que la gobernadora de Buenos Aires sea la candidata presidencial de Cambiemos.

Días atrás trascendió una encuesta de la consultora Isonomía que señaló que la senadora de Unidad Ciudadana se impondría en la segunda vuelta a Macri por 9 puntos porcentuales de diferencia.

Foto: Infobae

En tanto, el presidente lanzó su pronostico de triunfo sobre Cristina Kirchner pese a que la ex mandataria aún sigue sin anunciar si al final competirá por la Primera Magistratura.