Política y Economía

Macri anunció un acuerdo entre la FIFA y UPL para el desarrollo sustentable y la educación


"Muy contento de anunciar el acuerdo entre FIFA y UPL, una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo, para trabajar juntos en dos objetivos clave de la fundación: el desarrollo sustentable y la educación", manifestó Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter

Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre la FIFA y UPL, «una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo», para trabajar por el desarrollo sustentable y la educación.

«Muy contento de anunciar el acuerdo entre FIFA y UPL, una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo, para trabajar juntos en dos objetivos clave de la fundación: el desarrollo sustentable y la educación», manifestó Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y añadió: «Un ejemplo del compromiso con la sustentabilidad es la estrategia que diseñamos para la copa mundial Qatar 2022. Se trata de una serie de iniciativas para reducir las emisiones a través de estadios más eficientes, transporte de baja emisión y gestión de residuos sustentable».

En ese sentido, el ex presidente argentino continuó: «A través de un programa de 10 años con UPL vamos a trabajar para reducir las emisiones de dióxido de carbono y premiar a los agricultores de pequeñas tierras que adopten prácticas sustentables, como reducir el consumo de agua mientras mejoran la producción de alimentos».

«El programa, impulsado por FIFA y UPL, va a reducir las emisiones de dióxido de carbono por 1 gigaton. Esto representa el 10% de la meta establecida por la COP para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius», explicó.

Por último, añadió: «En el ámbito de la educación, otra gran prioridad, UPL colaborará con el programa «Football for Schools», diseñado para desarrollar habilidades digitales y promover valores en escuelas en contextos vulnerables a través del deporte. Muy entusiasmado por el trabajo que nos espera».