El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las 1.800 obras que realizó su gobierno, incluida la red de desagües cloacal del Sistema Riachuelo, se hicieron «sin ruidos» y sin «cuadernos» de la corrupción.
«Somos capaces de empezar 1.800 obras y no hubo ruido, o cuadernos, sino trabajo para crear oportunidad para muchos argentinos», afirmó el presidente tras recorrer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la obra ubicada en Dock Sud, que beneficiará a 4,5 millones de usuarios.
Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además, a los dirigentes del PRO «trabajar juntos» y en «equipo», tras considerar que «los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo».
También destacó que están «construyendo los cimientos para crecer» y remarcó que «esta obra le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación».
Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además a los dirigentes del PRO «trabajar juntos» y en «equipo», tras considerar que «los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo».
Vidal y Larreta, se mostraron alineados con el mismo discurso trazado por el titular del PRO, apuntando contra la corrupción en la que está comprometido el kirchnerismo.
En ese sentido, Vidal aseguró que esta es una «obra con transparencia», que realizó «con la ayuda del Banco Mundial», tras remarcar que «el mundo confía en nosotros y no es un hecho aislado».
Además, sostuvo que «se terminaron 1,800 obras en 135 distritos sin ninguna duda sobre de un caso de corrupción».
Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que «la obra beneficia» a los habitantes que lo «necesitan de ambos lados del Riachuelo».
De la actividad participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.
«El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años», se informó oficialmente.