Política y Economía

En su día

Macri, a periodistas: «Nunca la verdad fue tan importante»


 

El presidente Mauricio Macri expresó hoy, en el Día del Periodista, su agradecimiento a todos los profesionales «comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad» y, tras subrayar que «nunca la verdad fue tan importante», postuló que «el sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos» y constituye un «mal dañino como una enfermedad infecciosa».

Así lo expresó en un texto que difundió hoy a través de las redes sociales, en el que fustigó a lo que definió como «una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública», y dijo que «el sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos».

«Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa», completó el mandatario, quien resaltó que, producto de los «cambios tecnológicos que se produjeron en los últimos años», la información «ahora está disponible por innumerables fuentes y formatos, en tiempo real, distribuida por las plataformas del siglo XX (medios impresos, radio y televisión), pero mucho más por la web, las redes sociales y los mensajeros».

«Nos rodea una atmósfera noticiosa permanente que nos sigue donde sea que estemos. Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública», sostuvo el Presidente en el texto que difundió con motivo del Día del Periodista, que se celebra hoy.

«De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional», planteó el mandatario.

En este sentido, indicó que «las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad», y consideró que, «hoy, la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública».

«Por eso, en el Día del Periodismo, quiero saludar con agradecimiento a todos los profesionales argentinos comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad. Nunca la verdad fue tan importante», asevero el Presidente en su mensaje.