Más noticias
Regionales

Crisis institucional

Maciel: asumió el nuevo interventor y declararon paro indeterminado


 

Hace más de medio año que la localidad de Maciel vive una crisis institucional. La localidad del departamento San Jerónimo no tiene paz: este lunes, tras la asunción del nuevo interventor, el gremio Adetram anunció paro por tiempo indeterminado.

La Comuna de Maciel fue intervenida por el gobierno provincial por “dificultades de índole institucional” desde marzo pasado y, en ese entonces, había asumido Mario Tomás Drovetta como interventor. Este lunes, en su lugar, asumió el presidente comunal electo, Jorge Marucco.

Marucco asumirá en diciembre como el nuevo Presidente Comunal de Maciel. Sin embargo, desde este martes entrará oficialmente en funciones aunque lo hará sin comisión ya que lo hace como interventor del gobierno provincial.

Foto: InfoMas

El principal desafío del nuevo interventor es ordenar la Comuna de Maciel en materia económica. En tanto a esto, Marucco anunció que recortará el personal, lo que produjo que la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) anunciara un paro de trabajadores por tiempo indeterminado, que comenzará este martes a primera hora.

“La medida de fuerza es por baja de sueldos. Hace mucho tiempo queremos el diálogo. Hay una compañera a la que no se le ha pagado”, señaló al portal InfoMás el delegado de Adetram, Carlos “Lito” Ramírez.

Durante la asunción, Marucco estuvo acompañado por el senador electo de San Jerónimo, Leonardo Diana, los diputados provinciales Victoria Tejeda y Gabriel Real, el secretario de Municipios y Comuna de Santa Fe, Carlos Torres y el interventor saliente, Mario Drovetta.