El fiscal Adrián Espelta informó que "hace aproximadamente un día que las extremidades fueron arrojadas al agua" y detalló que una de ellas estaba en una bolsa
El fiscal Adrián Espelta informó que «hace aproximadamente un día que las extremidades fueron arrojadas al agua» y detalló que una de ellas estaba en una bolsa
Una pareja que estaba pescando en la zona del arroyo Saladillo, a la altura del Velódromo, encontró esta tarde un brazo. Tras la búsqueda que inició Prefectura Naval Argentina y la policía cerca de las 20 encontraron otro brazo.
El macabro hallazgo fue realizado por dos personas que estaban pescando en la zona del Parque Sur cuando inesperadamente se encontraron con lo que sería un brazo de un cuerpo humano.
Unos minutos después y, tras el protocolo de búsqueda, las pesquisas hallaron un segundo brazo.
Hay un espectacular despliegue en el lugar, donde está personal de la Perfectura y la Agencia de Investigación Criminal. Y también el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.
Si bien todo es información preliminar, se podría tratar de los miembros superiores de una mujer.
«El brazo es de una mujer, tenía las uñas pintadas y un anillo», contó un testigo a El Tres TV.
Por su parte, el fiscal Spelta contó esta noche que «los pescadores encontraron una extremidad superior en el arroyo. Y minutos más tarde se encontró otro brazo dentro de una bolsa flotando».
El fiscal también agregó que de acuerdo a lo que pudo determinar el médico de policía «tenía uno o dos días en el agua y se trataría de una persona de sexo femenino, pero aún es muy preliminar».
y agregó un dato que no hace más que profundizar la angustia y es que «en los dos dedos anulares tenía anillos», al tiempo que subrayó que «tenía heridas cortantes».
También agregó que van a hacer extracciones de muestras de material genética para determinar la identidad. «Acá no las pudimos obtener, y fueron enviados al Instituto Médico Legal para la autopsia», relató sobre este macabro hallazgo.