Policiales

Macabro: hallaron dos cuerpos descuartizados dentro de un contenedor en zona sur


Foto: Juan José García

En el interior del volquete había dos cabezas y dos brazos, según determinó el fiscal a cargo

Pedazos de dos cadáveres fueron hallados esta mañana de martes en un contenedor en zona sur por un sujeto que revisaba la basura. El hecho se registró cerca de las 8.30 en Lituania y Avenida Arijón y la Policía se apersonó rápidamente para preservar las pruebas.

El fiscal de Homicidios Culposos Patricio Saldutti confirmó esta mañana que lo que en principio se creía era un sólo cuerpo, eran en realidad restos de dos hombres. «Lo que se encontró son dos cabezas en una bolsa de consorcio color negra y dos brazos», reveló.

Foto: Juan José García

«Un hombre encontró lo que su a entender era un resto de cuerpo humano, le avisó a una vecina que llamó a la policía y se acercaron los efectivos. Se constató que eran fragmentos de cuerpo humano», informó sobre cómo se dio el hallazgo.

Además, aseguró que «serían dos masculinos, de entre 30 y 40 años» por lo que dicen los médicos. «Por la rigidez de los brazos habría sido algo entre 12 y 24 horas atrás y los cortes serían bastante prolijos», añadió.

Todas las partes halladas estaban envueltas en papel film y dentro de bolsas de consorcio. En ese sentido y considerando los cortes «prolijos», el fiscal remarcó: «Evidentemente un hecho improvisado no es». A su vez, el contenedor en el que se los encontró «no tiene tapa».

«Cámaras públicas en la zona no hay, sí privadas que ya se están pidiendo para revisar durante el día. El contenedor se va a preservar acá, va a quedar un móvil consigna», explicó. Y añadió: «Algunos de los contenedores del barrio ya habían sido evacuados por camiones de basura, los que quedaban fueron relevados y no se halló nada. Además, vamos a ver si surge algo donde descargan los camiones».

Por último, indicó que «parece que los rostros se identifican bien» y que «uno de los brazos tiene un tatuaje bastante grande». Se continúa con el proceso de investigación.