El ex precandidato a gobernador por el PRO del Frente Cambiemos de La Pampa, Carlos Javier «Colo» Mac Allister, adjudicó su derrota en las primarias del domingo último a un acuerdo entre «radicales y La Cámpora» que, según dijo, era evidente con solo mirar las boletas.
«A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K (La Cámpora) que integra el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos», aseguró a Télam Mac Allister, que el domingo fue derrotado por más de 30 puntos por su socio en la alianza, el radical Daniel Kroneberger.
El ex secretario de Deportes de la Nación, no pudo concretar su aspiración de ser el candidato a gobernador del Frente Cambiemos en La Pampa.
Según Mac Allister, «en los sobres estaba el voto al radical Daniel Kroneberger y al precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, el referente de La Campora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Napoli», quien con este triunfo enfrentará al actual jefe de la comuna capitalina, Leandro Altolaguirre de Cambiemos, que va por su reelección.
A horas de tomarse unas vacaciones tras el traspié electoral, el impulsor del PRO en La Pampa negó que por su derrota el gobierno nacional le haya soltado la mano.
«Al contrario, me quieren contener porque soy de los primeros que llegó, y La Pampa fue la única provincia de la Patagonia donde (el presidente Mauricio) Macri ganó en 2015», dijo, y agregó: «El gobierno nacional sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano, pero yo hoy no quiero ningún puesto por ahora».
Consultado sobre su futuro político, Mac Allister afirmó que «por ahora» solo se tomará «unas vacaciones», aunque dejó claro que seguirá siendo parte de Cambiemos.
Respecto a las futuras internas que disputará Cambiemos en otras provincias, Mac Allister sostuvo: «No creo que en todos lados vote La Cámpora con el radicalismo como pasó en La Pampa».
Finalmente, al ser consultado sobre las próximas elecciones generales de octubre, Mac Allister consideró que «hay que seguir trabajando» y como se hace en el deporte «festejar cuando el árbitro termina el partido».
«Hay que trabajar. Yo me juego pero nunca me confío», dijo el ex secretario de Deportes de Nación.
Mac Allister perdió el domingo en las primarias abiertas y simultáneas en La Pampa, al obtener el 34,50 por ciento de los votos contra el 65,60 que logró su adversario y aliado en el Frente Cambiemos, el actual diputado nacional Daniel Kroneberger.
Kroneberger disputará el 19 de mayo próximo la gobernación a otro legislador nacional, el justicialista Sergio Ziliotto, que cuenta con el respaldo del gobierno de La Pampa y que espera seguir manteniendo el poder del PJ en la provincia, como lo hace desde 1983.